Un llamado a la Integridad en la Corte Suprema de Justicia Argentina

Un llamado a la Integridad en la Corte Suprema de Justicia Argentina

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), destaca la importancia de la integridad e imparcialidad en la Corte Suprema de Justicia, como pilares fundamentales para el fortalecimiento institucional del país. En medio de un llamado a garantizar la continuidad de estos valores, se insta al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación, a considerar la idoneidad y la trayectoria de los candidatos para ocupar vacantes en la Corte, con el fin de asegurar el desarrollo y la confianza en la República Argentina.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en un comunicado de prensa difundido recientemente, manifiesta que la Corte Suprema de Justicia, en tanto cabeza del Poder Judicial e intérprete último de la Constitución Nacional, tiene un rol esencial en el fortalecimiento de la calidad institucional del país. Considerándolo como condición necesaria e indispensable para generar la confianza que posibilite atraer inversiones para el crecimiento, y la consecuente generación de más puestos de trabajo.

Para el fiel cumplimiento de tan importante función, considera que el Supremo Tribunal debe estar integrado por personas de incuestionable honestidad, idoneidad, trayectoria, imparcialidad, y que gocen de un amplio e indiscutido reconocimiento y valoración ante la opinión pública. Además, expresa que «existiendo destacadas juristas que reúnen tales condiciones, deberían tener prioridad para ocupar la vacante generada por el retiro de la Dra. Elena Highton de Nolasco».

En este sentido, «invita al Poder Ejecutivo y a los miembros del Congreso de la Nación a apuntalar la confianza en el Poder Judicial, a través de la incorporación de miembros que reúnan las características mencionadas, considerándolas requisito indispensable para el pleno desarrollo de la República Argentina».