Desde el miércoles hasta hoy, se desarrolla en el Espacio Duam de Neuquén, uno de los eventos más relevantes de la industria hidrocarburífera.
En este contexto, el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, destacó el impacto positivo del evento en toda la cadena de valor de la industria, reflejado en la alta ocupación hotelera en Neuquén y sus alrededores. Durante la apertura, señaló que «la demanda de gas y petróleo perdurará mucho más de lo que se pronosticaba». Además, mencionó que las empresas menos competitivas serán las que quedarán rezagadas. Respecto a la producción de petróleo, se proyecta una extracción de un millón y medio de barriles diarios en el mediano plazo.
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó: “Somos conscientes que debemos trabajar junto con la industria. Si la industria crece, va a crecer nuestra economía. Si nuestra economía crece y hacemos un buen manejo de las arcas del Estado, seguramente vamos a poder generar un mayor bienestar en nuestra gente”.
Tras las palabras de apertura, comenzó el tradicional Encuentro de CEOs, en el que líderes de las principales empresas a nivel mundial debatieron sobre expectativas, proyecciones y modelos de negocio para Vaca Muerta.