Con más de 40 años en el rubro de maquinaria para construcción y siderurgia, la firma amplía su presencia en el sector oil & gas. Apuesta a un fuerte crecimiento hacia fin de año, incorpora equipos para servicio en boca de pozo y se muda a una base propia de dos hectáreas sobre Ruta 7 para acompañar la expansión de la Cuenca Neuquina. Impacto Económico dialogó con Federico Besuchet, gerente base de Neuquén de TECMACO.
¿Qué actividad desarrolla TECMACO?
Somos una empresa que tiene más de 40 años de trayectoria con maquinarias, todo para la industria de la construcción, siderurgia y ahora está incursionando en la parte de oil & gas. Hace 2 años que estamos con presencia en Añelo, ahora con lo referido a obras y servicio en bocas de pozo.
Tenemos actividad con grúas y servicios de rental de equipos, que son: camiones petroleros, tractores con guinche, carretones, grúas sobre orugas telescópicas, reach stacker, manipuladores telescópicos, todo lo que conlleva en unidades para el DTM de equipo (desmontaje, traslado y montaje).
¿Cómo están viendo el nivel de actividad en la Cuenca Neuquina?
Entiendo que ahora estamos pasando por un pequeño bache, que se va a actualizar y se va a acomodar. Apuntamos a que a fin de año esto tenga un auge terrible y no tengamos equipamiento para rentar.
Las perspectivas son muy altas…
Por eso ahora adquirimos una base nueva, propiedad de TECMACO, de 2 hectáreas sobre Ruta 7 en Añelo. Es un punto estratégico para todas las actividades que hay en todos los yacimientos de la zona.
Previo a esto, en un mes y medio aproximadamente, estaremos ya con la mudanza de la base actual que está más o menos a 500 metros de donde nos vamos a mudar. Totalmente en expansión…
¿Cómo están viviendo esta nueva edición de la Argentina Oil & Gas?
Con muy buena convocatoria. Es el tercer día que estamos recibiendo muchas personas, nos sorprendió también todas las empresas locales de Neuquén que están con presencia acá.
Excelente oportunidad para hacer nuevos contactos…
Si, hacer contacto con clientes nuevos, con clientes que por ahí no sabían que estábamos en la zona, con los equipos que estamos transmitiendo y dando el servicio en boca de pozo con grúas 24 horas.
Esto es una nueva incursión de TECMACO, estamos siendo muy flexibles con las unidades que estamos adquiriendo y demás. Apuntamos a ser buenos proveedores para los clientes.
