Durante tres días, el móvil del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito ofreció tests gratuitos en el centro de la ciudad. La iniciativa del Grupo Sancor Seguros busca detectar limitaciones al conducir y generar conciencia sobre la seguridad vial.
La firma aseguradora comenzó en 2007 el desarrollo de “Rutas en Rojo”, un Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito, con el objetivo de reducir los siniestros viales y sus consecuencias.
El móvil del programa estuvo presente durante tres días en la Ciudad de Neuquén, en la intersección de Avenida Olascoaga y Mitre, donde se realizaron, de forma gratuita, tests para detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.
Se ofrecieron dos tipos de pruebas: un test psicofísico, que evalúa agudeza visual y auditiva, visión de bajo contraste, concentración, fatiga, coordinación y tiempo de reacción; y un test cognitivo, en el que los participantes observan cortos animados con situaciones de tránsito y eligen la respuesta más adecuada ante el estímulo presentado.
Cabe destacar que, en sus 15 años de trayectoria, Rutas en Rojo ha recorrido más de 400 ciudades y realizado más de 137.000 tests.