30 años de Master Gráfica

30 años de Master Gráfica

Hace tres décadas, Octavio “Coco” Berrocal empezó vendiendo almanaques con un maletín prestado. Con el tiempo, la demanda lo llevó a ampliar sus servicios y así nació Master Gráfica. Hoy, tras años de trabajo y aprendizaje, sigue al frente de la imprenta, recordando los desafíos y valores que lo guiaron en el camino.

¿Cómo nació Master Gráfica hace 30 años y qué los motivó a emprender en el mundo del diseño e impresión?

Por la necesidad de haberme quedado sin laburo, empiezo a vender almanaques con un maletín que era prestado. En ese momento los almanaques de bolsillo se vendían; los compraba en Buenos Aires y los mandaba a imprimir y así de alguna manera arranca, porque después es la demanda. Luego, un cliente de muchos años me pide si le podía hacer la cartelería; son esos años que me decían de hacer cosas y las trataba de encarar con todo.

Así arranca la imprenta. Empezamos a comprar una máquina, otra; en un momento tuve como socio uno de mis hermanos, después disolvimos esa sociedad y sigo solo a partir del 2011.

¿Cómo lograron mantenerse y crecer en el mercado?

Fue con constancia, sacrificio, perseverancia. Tratando de ser una empresa virtuosa, dándole a nuestros clientes lo que ofrecemos.

¿Cuáles son los valores o principios que los han guiado durante estos 30 años?

Liderazgo, innovación, comunicación, flexibilidad, responsabilidad y respeto. Sostenidos sobre la base del valor de la confianza experimentada en nuestros años de experiencia.