CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS

DISEÑO DE MUEBLES

La empresa Kress S.A. / Blancoamor  organiza el Concurso Internacional de Ideas y Diseño de Muebles, con el auspicio de  la Carrera de Especialización en Diseño de Muebles de la Universidad Nacional de Córdoba.  Cuenta con el asesoramiento del reconocido arquitecto Jonny Gallardo.
El objetivo del concurso es promover la relación entre el diseño y la industria, investigar y obtener nuevos productos que reflejen los modos de vida actual.

                                                                                                         -LEER MÁS-

La convocatoria del presente concurso surge con un doble propósito:

1. Establecer un espacio de análisis y creatividad. Promover la actividad de diseñadores independientes.

2. Seleccionar aquella propuesta que resulte valorada por los miembros del Jurado como la más idónea con arreglo a los requisitos establecidos en estas Bases para que, una vez seleccionado el Primer Premio, el mismo sea desarrollado por Kress SA, que dispondrá los canales idóneos para la ejecución y materialización de los productos.

En este marco se busca promover el respeto por el medioambiente, contribuir al fomento de la cultura del diseño, y favorecer la creación de nuevas maneras de apropiación de espacios. Atravesados estos temas por los radicales sucesos ocurridos entorno a la pandemia producida por el COVID-19 y su impacto en el modo de habitar.

Objeto del concurso

Diseño de una familia de muebles o elementos para el hábitat doméstico, que supongan algún tipo de innovación en alguno de los siguientes niveles: conceptual, formal, en procesos de producción y/o fabricación, materiales, modos de comercialización, innovación tecnológica y/o tipológica.

Productos a ser diseñados/desarrollados en el presente concurso:

LIVING: sofá – Mesa Ratona de café – Mesa de comedor – Poltrona – Silla – Silla de Cabecera con apoyabrazos.

COMEDOR: Mesa, Sillas, Bahiut, Vajillero, Silla de Cabecera, Mueble de apoyo

DORMITORIO: Cama, Muebles de guardado, Chifonnier, Cómoda, mesa de luz, placards, pié de cama, respaldo.


CRONOGRAMA:

-RESPUESTAS A CONSULTAS: 1 DE FEBRERO 2021
 (las mismas deben ser dirigidas a: Concurso Internacional de Ideas para diseño de muebles: HÁBITATSUR 2020/21). Vía mail a: [email protected]

-ENTREGA DIGITAL DE TRABAJOS: 28 DE FEBRERO 2021

-PRIMERA SELECCIÓN: 10 DE MARZO DE 2021

-ENTREGA DE SEGUNDA ETAPA PARA LOS SECCIONADOS: 12 DE ABRIL 2021

PREMIOS
1º PREMIO $100.000; 2º PREMIO $60.000

1º MENCIÓN $20.000;  2º MENCIÓN $20.000

Apoyan este concurso: Plan Nacional de Diseño, Escuela de Diseño en el Hábitat, Centro Pyme ADENEU, UFLO, entre otras instituciones.