Efectos de la cuarentena sobre las empresas de la Ciudad de Neuquén

[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

El  Observatorio Económico de ACIPAN llevó a cabo el 4º  Sondeo COVID-19, para medir el efecto de la cuarentena sobre la actividad económica. Compartimos un resumen del mismo:

                                          -LEER MÁS –

Resumen Ejecutivo

– Se relevaron empresas de todos los tamaños y de más de 30 rubros, de la Ciudad de Neuquén entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre.

– El 65% de las respuestas provino de los siguientes rubros: indumentaria y calzado, industria gráfica, servicios personales, servicios petroleros, servicios profesionales, alimentos y bebidas, informática, librerías e insumos industriales.

– Tan sólo un 5% de las empresa no tuvo ninguna actividad entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Y un 72% de las empresas tuvo actividad, pero no superó el 60% de su operación normal.

– El 98% de las empresas neuquinas tuvo una caída en la facturación en el período Junio-Agosto de 2020 en comparación con el mismo período de 2019. Y el 47% manifestó́ que su facturación disminuyó más del 50%

– Respecto de sus compromisos habituales, entre el 1o de junio y el 31 de agosto, el 6% no pudo pagar los servicios públicos, el 15,7% no pudo pagar los alquileres y casi 20% no pagó los impuestos.

– De continuar igual la situación del negocio un tercio de las empresas manifestó que hay una probabilidad baja de cerrar su empresa en el último trimestre del año, mientras que el 47% cree que la probabilidad de cierre es nula.

Informe completo: www.acipan.org.ar

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]