UN IMPORTANTE DATA CENTER  SERÁ CONSTRUIDO EN ZONA FRANCA ZAPALA

UN IMPORTANTE DATA CENTER SERÁ CONSTRUIDO EN ZONA FRANCA ZAPALA

La empresa FMI Minecraft Management Ltd. acaba de firmar un acuerdo con Zona Franca de Zapala en la provincia de Neuquén, Argentina, para iniciar la construcción de uno de los centros de procesamiento de datos de alta densidad más importantes de Latinoamérica, tanto en términos de tamaño físico como de operaciones, y que estará listo para Q1 2023. Para ello utilizara los recursos gasíferos generados por Vaca Muerta sin necesidad de conectarse a la red eléctrica nacional.
Aprovechando el hub logístico multimodal de Zona Franca Zapala, que permite el acceso a través de los puertos de aguas profundas de Concepción en Chile, Bahía Blanca y Buenos Aires en Argentina, un renovado aeropuerto en la ciudad de Zapala ubicado a pocos minutos  y con acceso directo a la ruta nacional 40, que conecta a Zapala con las principales ciudades y centros industriales de Argentina.

 Confiamos en que esta iniciativa tecnológica posicionará a Neuquén como un hub tecnológico de gran importancia en Latinoamérica y un referente mundial para el desarrollo de una operación escalable y sustentable.