Se dieron a conocer los trabajos ganadores de la primera edición de BLANCOAMOR DISEÑA! CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE MUEBLES 2021

Se dieron a conocer los trabajos ganadores de la primera edición de BLANCOAMOR DISEÑA! CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE MUEBLES 2021

El objetivo del concurso es promover la relación entre el diseño y la industria, investigar y obtener nuevos productos que reflejen los modos de vida actual. Ofrecer a los diseñadores un espacio para verificar conceptos, ideas e innovaciones posibles para el mercado y la industria del mobiliario.

En este marco se busca promover el respeto por el medioambiente, contribuir al fomento de la cultura del diseño, y favorecer la creación de nuevas maneras de apropiación de espacios. atravesados estos temas por los radicales sucesos ocurridos entorno a la pandemia producida por el covid-19 y su impacto en el modo de habitar.

Fue luego de extensos intercambios entre los miembros del jurado de Blancoamor Diseña, donde se analizaron ochenta postulaciones provenientes de distintos puntos del país y el exterior.

El jurado se definió por dos piezas de diseño simple, realizables, que puedan permanecer en la familia de productos en el tiempo, y que al mismo tiempo logren transmitir un concepto claro. Un punto que sorprendió al jurado a favor del trabajo ganador fue el sello autóctono.

  • El primer premio es para las diseñadoras Valeria Itatí Cádiz de General Roca y Yessica Melo Castaño de Junín de los Andes quienes presentaron una trilogía llamada Arauca. La misma está conformada por una silla de tipo poltrona acompañada por una mesa y un perchero. El concepto morfológico viene de la forma de las Araucarias, árbol insignia de la Patagonia. 
  • En segundo lugar, el premio fue para la mesa Ovo Clarisa Castrilli, un producto destacado en su diseño con la particular incorporación de una bandeja extraíble.

El jurado también otorgó menciones especiales a los siguientes proyectos:

  • Primera mención compartida: 

Proyecto Silla Lokke de Ezequiel Morgante  ( La Plata)

Proyecto Cumbre de Ariel Maximiliano Narvaez Garcia.

  • Segunda mención

Proyecto Arquetipo de Eugenia Borrachia ( Neuquen)

  • Tercera mención: 

Proyecto Estepa de Rodrigo Javier Castagno