“AÑELO INDUSTRIA” 230 HECTÁREAS DE DESARROLLO INDUSTRIAL, UNO DE LOS PARQUES MÁS GRANDES DEL PAÍS.

“AÑELO INDUSTRIA” 230 HECTÁREAS DE DESARROLLO INDUSTRIAL, UNO DE LOS PARQUES MÁS GRANDES DEL PAÍS.

El próximo Jueves 25 de Marzo a las 12:00hs el gobernador Omar Gutiérrez auspiciará un acto en relación al parque industrial que se comenzará a construir en la ciudad de Añelo.
El proyecto “Añelo Industria” se sitúa en un terreno de 230 hectáreas en la meseta de Añelo, precisamente en la intersección de la Ruta Provincial 17 y la nueva conexión de circunvalación Ruta Provincial 17.
Una ubicación estratégica, a tan solo 3 minutos del centro de la ciudad, los principales servicios y barrios residenciales y; al mismo tiempo, con rápidos accesos para llegar a la zona de yacimientos sin atravesar la ciudad. Además, brindará un ingreso directo desde Neuquén.
Otro punto a destacar, según nos informo Diego Santos, Responsable del Parque Industrial municipal de Añelo es que se encontrará en el epicentro de
Vaca Muerta, una de las más grandes formaciones geológicas de Shale que podrían cambiar la realidad energética del país produciendo de forma limpia y accesible.


Su construcción y edificación se desarrollará en 6 etapas, cada una de ellas tendrá diversas características y ofrecerá infraestructuras y servicios a las pymes e industrias que se asienten en el lugar.
En breve se comenzará a trabajar en la primera etapa que abarcará 39 de las 230 hectáreas disponibles. Esta instancia contará con 87 lotes industriales desde los 2.000m2 hasta los 5.000m2 con la particularidad de “bloques” anexables entre sí. De esta forma el espacio se adaptará a las necesidades de cada uno de los usuarios, desde una pequeña Pyme hasta grandes industrias, que precisen más superficie; podrán desarrollar sus actividades eficientemente rodeadas de la propia sinergia que brindará el parque.


Otra cuestión, sumamente atractiva para destacar, es la seguridad jurídica que ofrece el emprendimiento. Todos los lotes son escriturables, lo que otorga un gran diferencial para las empresas que cuenten con la titularidad del terreno.
En cuanto al desarrollo de Añelo Industria se trata de una iniciativa público/privada entre la Municipalidad de Añelo y el grupo empresario Rosental Managment Group S.A. quién resultó adjudicatario de la licitación correspondiente.

Rosental inversiones es una de las empresas de mayor proyección de negocios de la región Pampeana, fundada hace más de 35 años se ha logrado consolidar no solo en el sector financiero, sino que también se destaca por su participación en desarrollos inmobiliarios, industriales, hotelería, agronomía, tecnología, entre otros.
Dentro de las distintas unidades de negocios que maneja el grupo, predomina el “Real Estate” uno de los sectores más productivos e importantes de la región. Durante los últimos años Rosental Inversiones incrementó su presencia y logró posicionarse como uno de los desarrolladores líderes permitiendo llevar su modelo de negocios a otras latitudes con la solvencia y profesionalismo de su “know how”. Con su impronta innovadora, es la promotora de la transformación urbanística de Puerto Norte, el área de mayor crecimiento de los últimos 15 años, convirtiéndose en el centro de los negocios de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Este Jueves a las 12:00hs se ampliará la información sobre este gran desarrollo de la mano del gobernador, Añelo Industria se presenta como una gran oportunidad de inversión para empresas de diferentes escalas, brindando la infraestructura necesaria para potenciar el ecosistema industrial.