15 estrategias para ganar visibilidad online

15 estrategias para ganar visibilidad online

¿Cómo logramos que otros sepan que existimos? En este artículo te hablaré de la
presencia on line y algunas estrategias que deberías tener en cuenta.

La presencia y visibilidad conlleva tener el poder de alcanzar grandes comunida- des y un sinfín de personas a través del mensaje que queremos comunicar. Internet te ofrece la oportunidad de marcar la diferencia y que te destaques por tener la mejor estrategia y las me- jores soluciones. La presencia on line requiere de resistencia y constancia, y quiero acompañarte en el proceso. Uno de mis deseos es lograr que tu marca, empresa o negocio puedan disfrutar de las estrategias para ganar visibilidad y puedas posicionarte en el mercado de manera exitosa. ¡Apostá a pasar de ser “invisible” a “invencible’’!. Comencemos por esta pequeña guía que armé para lograr el objetivo ¿Estás [email protected]?

1. Compartí novedades o noticias en las redes sociales: Compartir noticias y ten- dencias te hará activo en las redes, podés ponerlo en práctica en cualquiera de las plataformas.

2. Hazlo con humor: Para lograr esto puedes utilizar memes que sean tenden- cia y obtener interacción, esto hará que se te recuerde fácilmente. Podés ver algunos ejemplos en nuestro perfil de instagram: vickyvelazquez.mkt

3. Generá lazos con tu audiencia: Podés contarles tu historia o la historia de tu negocio, esto hará que te conozcan y co- miencen a relacionarse de otra manera con vos.

4. Dale importancia a los anuncios: Me- diante los anuncios de Facebook o Insta- gram llegarás a públicos que ni te imaginaste!

5. La importancia del contenido hecho video: A la audiencia le encanta mirar contenido en video, es dinámico y es fantástico para generar contenido educativo.

6. Planificá: De nada vale que compar- tas cualquier cosa, solo por compartir. Planifica con la ayuda de un calendario y trabaja en una estrategia.

7. Colaboración: Para llegar a lo más alto tienes que tener ayuda. “Entre todos so- mos mucho más fuertes” Podés realizar colaboraciones con otras marcas ya sea comerciales o personales, con compañe- ros de profesión, clientes, etc.

8. Adaptate a las tendencias: Sin perder tu esencia tienes que estar atento a todo tu entorno, para lograr el éxito! 9. Muéstrate cercano – Humaniza tu marca: Podés mostrar tu día a día, tu equipo de trabajo, de producción, incluso tu oficina. Así se verá cómo una persona logra el éxito gracias a todo su esfuerzo y trabajo, y reforzarás de esta forma toda tu parte profesional.

10. Recomendá tus productos favoritos: Como influencer o blogger podés mencionar tus productos favoritos. Así conectarás con tu audiencia que estará impaciente por el próximo producto que compartas.

11. El poder de las encuestas: Utilizar las opciones de las encuestas o preguntas en las redes te guiará para saber a qué dirección debes ir para ganar visibilidad.

12. Compartí tu información: Impor- tantísimo que tengas actualizados y disponibles todos tus datos de contacto: nombre, teléfono y email. De esta ma- nera podrán contactarse con vos por tus servicios.

13. Optimizá la forma en que te ven: Te- ner una biografía en condiciones, ade- cuada a la plataforma en que la publiques, mostrando cómo querés que te vean es cómo vas a impulsar que te tengan pre- sente.

14. El mejor copy: El Copy lo es todo. De nada sirve que publiques el mejor video del mundo o la mejor imagen de tu pro- ducto si no sabes cómo vas a comuni- carlo. Es importante ponerte en papel de receptor y pensar: ¿qué necesita? ¿cómo lo necesita? ¿Cuál sería la solución? (Po- dés encontrar tips de cómo redactarlos en nuestro perfil).

15. Los casos de éxito: Los casos de éxito son la mejor forma de ganar visibilidad. Vos le mostrás a tu comunidad tus logros y, esa persona le muestra a su comuni- dad cómo vos has conseguido cambiarle la vida (ayudarlo en el contexto actual de pandemia, potenciado su negocio, ren- tabilizarlo, etc). En estos tiempos difíciles, donde recon- vertirse a digital es la mejor de todas las estrategias, ¿con cuál de ellas vas a em- pezar a tomar acción?

Podés encontrar más ideas en nuestro blog: vickyvelazquez.com.ar/blog/