Presentación del Banco del Sol

Presentación del Banco del Sol

El Grupo Sancor Seguros presentó su nueva unidad de negocios: el Banco del Sol, un banco digital que, según la em- presa, nace con el objetivo de revolucio- nar las finanzas en el interior del país, y posicionarse como el banco digital más humano. Cuenta con 200 colaboradores y el apoyo logístico de los más de 9.000 asesores del grupo. Banco del Sol fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros, compañía líder en la in- dustria del seguro desde hace más de 75 años, que invirtió 60 millones de dóla- res en la compra y desarrollo del mismo. De cara a los próximos 5 años, el banco apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes del país, habiendo suma- do como clientes, a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros. Además, para ese entonces, Banco del Sol proyecta te- ner más de $100.000 millones de pesos otorgados en préstamos para financiar los proyectos de sus clientes.

“Estamos muy orgullosos de este lanza- miento. Banco del Sol busca todos los días la forma de facilitarle la vida a nuestros clien- tes, y ayudarlos a que su relación con las fi- nanzas sea más sencilla” afirmó Sebastián Pujato, Gerente General del Banco, en la presentación.

“Nuestra propuesta de valor tiene como fortaleza ser un banco federal y humano, que llega de la mano de los más de 9000 asesores del grupo a todos los rincones del país, llevando herramientas financieras a todos los argentinos”, agregó. Alejandro Simón, CEO del Grupo San- cor Seguros afirmó “El lanzamiento del Banco del Sol marca un hito en el desarrollo de nuestro grupo asegurador. El banco ha sido adquirido y transformado en un banco 100% digital, que busca combinar lo mejor de la tecnología, con lo mejor de los valores humanos”. Banco del Sol opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argen- tina, con la ventaja de ser íntegramente online a través de una aplicación en el celular; con capacidades digitales inno- vadoras para atender las demandas de los clientes del siglo XXI. Ofrece una plataforma que combina: la fuerza, velocidad y simplicidad de la tec- nología de última generación y la calidez de la atención de las personas.

Está diseñado para que los usuarios no necesiten acudir a una sucursal, ni firmar papeles, o hacer largas filas. La oferta comercial de lanzamiento del banco incluye los siguientes productos y servicios: Apertura de cuenta al instante, 100% online y sin costo. Caja de ahorro en pe- sos remunerada. Tarjeta de débito vir- tual para compras por internet. Trans- ferencias inmediatas en sólo 2 pasos. Pago de servicios. Recarga de celular y tarjetas de transporte. Plazos fijos. Atención al cliente personalizada a tra- vés de 4 canales distintos y con horario extendido. Próximamente Banco del Sol estará su- mando desde la aplicación: tarjeta de crédito, préstamos personales, caja de ahorro en dólares, compra/venta de di- visa extranjera, cuenta corriente, inver- siones, seguros y nuevos beneficios lo- cales así como también oferta completa para PyMEs.