Se dio inicio al periodo de inscripciones para el ciclo lectivo 2022 en el Colegio Bilingüe Neuquén

Se dio inicio al periodo de inscripciones para el ciclo lectivo 2022 en el Colegio Bilingüe Neuquén

El Colegio Bilingüe Neuquén abrió sus inscripciones para el año 2022 en sus distintos niveles : Nivel Inicial (Sala de 3, 4 y 5 años), Nivel Primario 1º y 2º Ciclo (1º a 6º Grado) y Nivel Secundario 7º grado – Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

Dicho establecimiento busca, a través de metodologías basadas en las neurociencias, formar seres indagadores, conocedores, buenos comunicadores, mentes abiertas, tomadores de riesgos, seres humanos balanceados,  creativos, proactivos y éticos, pensadores, que razonen con evidencias; considerando diferentes puntos de vista, inquisidores, evaluadores, que respeten y valoren las contribuciones de otros y se enriquezcan de las mismas desarrollando un espíritu colaborativo. Siendo seres pacientes y tolerantes, intuitivos, compasivos, empáticos, que puedan resolver conflictos, con conciencia ciudadana y con valores.

El Colegio busca crear un clima en donde impera la comunicación, se estimula la indagación, donde el contenido tiene significado en lo personal/emocional y es novedoso, allí es donde el aprender se torna significativo y el alumno se vuelve PROTAGONISTA de su propio proceso de aprendizaje.

El enfoque integral e interdisciplinario de la enseñanza conlleva a la determinación de un eje de desarrollo curricular que procura que todos los alumnos adquieran una variedad de estrategias, hábitos de mente, competencias y habilidades que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades y acceder a nuevos conocimientos para desenvolverse feliz y eficazmente en un mundo de vertiginosos cambios.

En un ambiente en donde la totalidad de los integrantes de dicha comunidad educativa enseña y aprende, cada miembro docente y no docente  contribuye desde su labor a lograr las metas respetando el ideario del Colegio e intentando así “Educar para la vida”.

La capacitación del personal y la evaluación continua de todos los procesos que se llevan a cabo en la Institución  permiten mantener una escuela reflexiva y dinámica que persiste en la búsqueda de la excelencia educativa.

Intentando mantener un proceso de mejora continua se implementa y mantiene un sistema de Gestión de Calidad acorde con normas internacionales como son ISO9001:2000.

INFORMACIÓN DE CONTACTO [email protected] 

Página web: www.colegiobilingüe.com.ar 

Teléfonos de contacto (0299) 4402214 – (0299) 4400921