Los 8 recursos : Un kit para reinventarte y desplegar todo tu potencial

Los 8 recursos : Un kit para reinventarte y desplegar todo tu potencial

Por Jorge Inda
Coach de Empleo

1 HABITOS
Si nos fijamos, en nuestro día a día repetimos muchos hábitos: desayunar, ducharnos, cepillarnos los dientes, entre muchos otros. Son todas esas acciones que realizamos de forma automática, porque ya las hemos llevado a cabo un número de veces suficiente para que queden grabadas en nuestra rutina, y por tanto no requieren que les prestemos atención o esfuerzo para llevarlas a cabo. En las ciencias de la salud, y en particular en las del comportamiento, se denomina hábito a cualquier conducta repetida regularmente. Si deseas cambiar tu vida, puedes comenzar por tus hábitos. Nuestros hábitos se convierten en nuestro carácter. La mayoría de la gente quisiera tener un carácter espectacular aunque sus hábitos no sean así.

2 TRASCENDER
Es pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa. Desde un punto de vista filosófico, el concepto de trascendencia incluye además la idea de superación. Cuando trascendemos, lo que hacemos es extender los efectos de nuestra vida a otros. El talento te hace destacar, el corazón trascender. Es un espacio que nos invita a hacernos preguntas y poder elegir que queremos realmente. Como sería la forma en la que queremos ser recordados. O simplemente ser conscientes de para que nos levantamos cada mañana!


3 SELFIE ‘ESTADO ACTUAL’
Es posible que no nos sintamos satisfechos del todo con nuestro estilo de vida, pero a la vez somos incapaces de ver qué aspectos están fallando y nos están bloqueando. Un primer paso para la transformación es el autoanálisis e identificación de aquellas áreas sobre las que es necesario trabajar para mejorar. Poder saber como estoy en diferentes áreas de mi vida me ayudara a sacar información que tengo en la mente y al pasarla al papel la hago consciente. A partir de ahí, sí quiero, cambio, crezco y equilibro las diferentes áreas de mi vida.


4 DISEÑAR FUTURO
Son los objetivos que una persona, se traza de cara al futuro, lo que desea realizar o los pasos que pretende dar a futuro. Estos objetivos son las proyecciones que hacemos de quiénes deseamos ser, qué deseamos hacer o dónde deseamos estar en un tiempo, así también los pasos que debemos dar para conseguir los mismos. Tener una meta, o un plan es el inicio del camino. Saber que quiero, cuando lo quiero, como lo quiero, que necesito, tiempo, recursos etc. Permitirme soñar y ese sueño pasarlo. A la acción.


5 CREENCIAS
Las creencias son fundamentalmente ideas memorizadas acerca de cómo es el mundo y sobre cómo debemos actuar. Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Reconocer mi sistema de creencias es el principio del cambio. Darme cuenta que la mayor parte del día funciono en automático con un programa regalado que se formo de los 0 a los 7 años. Lo que creo es lo que veo.


6 HABILIDADES INTERPERSONALES
Es un conjunto de comportamientos y acciones para una adecuada interacción, mejorar las relaciones personales y alcanzar objetivos de la comunicación, transmitir correctamente un mensaje, una información o una orden. En las empresas son fundamentales para construir equipos de trabajo eficientes y una excelente comunicación interna. A partir de llevarme bien conmigo y estar en el presente puedo conectar y empatizar con los otros. Para eso puedo incorporar habilidades que me ayuden a obtener información de esa interacción y conectar con la mayor cantidad de personas que interactúo.


7 AUTO LIDERAZGO
Comienza en el interior del individuo, es tener el control de nuestras vidas, dirigirlas y gestionarlas hacia los objetivos propuestos. Tiene que ver con la coherencia entre nuestros objetivos y valores y lo que realmente hacemos con nuestra vida. Nos ayuda a ser proactivos, disciplinados y así poder tomar decisiones. Tener en cuenta diferentes áreas a equilibrar respecto al liderazgo. Darnos cuenta donde estamos bien y donde podemos mejorar a la vez de definimos qué tipo de líder estamos siendo.

8 PLAN DE ACCIÓN
Es la hoja de ruta y guía para pasar a la acción lo que vengo trabajando y desarrollando. Ponerlo en un plan que sea medible y me sirva de mapa a mi día a día. Es útil a la hora de coordinar y comprometer a una persona, a involucrarse y trabajar con la finalidad de conseguir una meta determinada. Debe integrar, recursos, objetivos, actividades, plazos y responsabilidades.